Cine: La oveja negra

La oveja negra es considerada como una de las mejores películas del cine mexicano de todos los tiempos. Filmada en 1949, esta producción de Ismael Rodríguez presenta las que quizás fueron las mejores actuaciones de las carreras de Fernando Soler y Pedro Infante. La trama de La oveja negra gira alrededor de una familia provinciana conservadora, a la que el padre ha llevado una serie de desgracias debido a su enorme soberbia y al ejercicio incuestionable de su autoridad.

Cruz complica la vida de todos los que lo rodean. Su machismo exacerbado lo conduce a frecuentes deslices, aunque siempre regrese a pedirle perdón a Bibiana, la única mujer que en realidad lo ama. De todos los personajes a su alrededor, la única que puede dominarlo es Agustina, la nana que lo ha cuidado desde su niñez. Este personaje, interpretado por la estupenda Amelia Wilhelmy -célebre por su creación de La guayaba en la popular cinta Nosotros los pobres (1947)- es, para muchos admiradores de La oveja negra, quien literalmente se “roba” cada escena de la película.

En La oveja negra, Silvano se las ingenia para dejar siempre en alto el nombre de su padre, a pesar del sufrimiento que éste le causa a su madre y a él mismo. Su sacrificio llega al extremo de llevarlo a renunciar a la mujer que ama y renunciar a la prefectura del pueblo… todo por su padre.

FUENTE: Cine mexicano

Sociable

One Response to Cine: La oveja negra

  1. safe power leveling and gold

    My personal honest regret for not saying thanks to earlier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>