UDS CARRERA POR LA SALUD

IMG_1455

UDS CARRERA POR LA SALUD

El pasado domingo 30 de octubre del año en curso se realizó la Carrera por la Salud, dicho evento fue organizado por la Universidad del Sureste, Plaza las Flores y el H. Ayuntamiento de Comitán, UDS siendo una institución que se preocupa por la educación, y por el deporte. Esta iniciativa se planteó con el único fin de brindar al público un momento de convivencia familiar de ofrecer a la comunidad comiteca eventos, donde se promueva la salud y el deporte.

carrera

uds carrera

 

uds carrera

uds carrera

uds carrera

El evento dio inicio  a las ocho de la mañana, siendo la salida en la subestación de luz que se encuentra rumbo a Trinitaria y la meta en Plaza las Flores los primeros en salir fue el infantil de 4 Km de 8 a 12 años, Juvenil  “A” 10 Km 13 a 16 años, Juvenil “B” 10 Km 17 a 19 años, Libré de 20  39 años, Master de 10 Km de 40 a 50 años y Veteranos 10 Km de 51 años en adelante,  cabe destacar que en dicho evento acudió una gran multitud de gente, desde niños de 4 años hasta personas adultas, además de contar con la presencia del alumnado de la UDS.

uds carrera

uds carrera

uds carrera

El Doctor Víctor Albores Alcázar rector de la Universidad del Sureste dio el ejemplo de lo importante que es hacer ejercicio, corriendo 10 KM en la categoría libre, el cual estuvo muy satisfecho por el resultado,  y la asistencia de la gente, además del apoyo brindado por Protección civil la cual dio una ambulancia lista para cualquier percance, además del monitorio que realizaron los agentes de vialidad para que el evento se realizara de una manera segura para los corredores.

Por: Lidia Herrera

uds carrera

uds carrera

uds carrera

La entrega de las medallas se realizó hasta que el último concursante llego a la meta, se entregaron playeras conmemorativas, medallas para los primeros diez de cada categoría, y en la categoría libre el primer lugar se llevó la cantidad de $ 2000.00, el segundo lugar $1000.00 y el tercero $500.00. Esta iniciativa “Carrera por la Salud” se pretende realizar año con año. UDS “Pasión por educar, Pasión por el deporte”

uds carrera

uds carrera

uds carrera

Comparte!